¿Pasa el futuro de la logística por la administración 3PL?

12/01/2018

La planificación de la administración 3Pl es clave para el futuro de la logística; y es que el hecho de administrar la visibilidad del envío, coordinar todos los detalles del tránsito y entrega y conseguir un trabajo eficiente dentro de las actividades administrativas se convertirá en pieza fundamental en los próximos tiempos.

Ahora bien, yéndonos al meollo de la cuestión, ¿qué ocurre con el futuro de la logística y la administración 3PL? Empecemos por adentrarnos un poco en este sistema, que, como sabemos es la abreviatura de Third-Party Logistics; y se refiere a los servicios de logística tercerizados. En definitiva, cuando se contrata a una empresa externa todos los procesos que configuran la logística dentro de la organización comercial.

Pues bien, según se desprende de en un informe de la consultora Armstrong & Associates, “los ingresos globales de logística de terceros están en camino de superar los $ 962 mil millones en 2020.” Algo que deja entrever por dónde se dirigirá el futuro de la logística…

Eso sí, para poder llegar hasta este punto, y continuar con esta tendencia las empresas tendrás que continuar evaluando una creciente lista de servicios integrados en la cadena de logística; como pueden ser las mejoras de TI y soluciones de valor agregado.

¿Son viables los  modernos sistemas Pick-to-Light (administración 3PL)?

Una vez llegados a este punto cabe preguntarse son viables los sistemas de administración 3PL para las empresas del sector. Y es que los avances en hardware y software abordan los desafíos del cumplimiento omnicanal; por lo que el motor de flujo de trabajo será la clave para completar la orquestación de la cadena de suministro.

A esto, habrá que sumarle el hecho de que todos los integrantes de la cadena, las transacciones, y cada operación estén perfectamente coordinadas.  Además de dar por hecho la capacidad, tecnología, adaptabilidad y capacidad de recuperación.

La adaptabilidad al entorno y a las nuevas tecnologías será otro de los puntos fuertes para las empresas de logística. Así como instaurar procesos de selección y decisión adecuados para conseguir las mejores opciones.

Eso sí, una vez conseguidos estos objetivos, la administración 3PL acelera la velocidad de las cadenas de suministros y aumentan las tasas de éxito. Se trata de un cambio de juego que vendrá a traer grandes beneficios para el sector de la logística.

 

 

Entradas relacionadas