Predicciones 2013 en logística y cadena productiva

En este cambiante mundo es un riesgo aventurarse a hacer preediciones sobre el futuro, incluso el más próximo. Aún así compartimos algunas de las predicciones que hemos leído en la red y que discutimos con nuestros alumnos del curso de logística y el curso de calidad. El tiempo nos dará o quitara la razón.

Los dispositivos móviles, las redes sociales, el cloud computing y las centrales de datos continuaran teniendo protagonismo. Todas las empresas se están esforzando por incorporar las tecnologías de la información en su proceso de producción, ya sea de productos o de servicios.

Este 2013 va a dominar el análisis continuado de los datos. Las redes sociales van a evolucionar y surgirán nuevas start ups. En el campo del cloud computing, la principal innovación vendrá de la conectividad B2B. Los dispositivos móviles sustituirán definitivamente laptops y veremos una explosión de apps.

Las aplicaciones de los interfaces de producción serán más sociales, incluso adaptaran el sistema “Siri” de ordenes a través de la voz. ¿Por que seguir utilizando un ratón y un cursor? Por ejemplo un gestor de stocks podría preguntar al dispositivo sobre que tiendas tienen tres días de inventario de un determinado producto.

Los robots y la automatización también continuaran jugando un papel importante en logística y producción, y los operarios deberán mejorar sus habilidades para estar a la altura de las innovaciones en robótica.

Las grandes empresas norteamericanas de distribución y consumo, Amazon, Walmart, Google o eBay ponen sus esfuerzos en la entrega de los productos el mismo día. De esta manera, la optimización y las tecnologías móviles jugaran un papel importante mientras la entrega final ganara prioridad en las empresas de distribución

La apuesta por los vehículos de energías alternativas, como el gas natural, la electricidad o los vehículos híbridos. El incremento en el coste del petróleo es la principal causa.

Fuente: Logistics Viewpoint

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad