magnify
formats

Preocupación por la seguridad de los productos sanitarios en la cadena de suministro

Publicado en 26 septiembre, 2013
Compartir

Ante las cambiantes necesidades de la industria en el sector sanitario, las empresas prevén inversiones estratégicas en nuevas tecnologías para asegurar un mejor control de la cadena de suministro. Es la conclusión que se desprende del estudio de UPS, “Pain in the (Supply) Chain”, presentado esta semana.

Los cambios normativos, nuevas necesidades de los clientes, la seguridad de los productos y la complejidad de los mismos son variables que impulsan la inversión en nuevas tecnologías. Los directivos del sector sanitario están especialmente preocupados por las transformaciones comerciales y logísticas que impone la industria.

Según la encuesta, un 78% del sector accedera a nuevos mercados globales y un 70% implementará nuevos canales de distribución: acceso directo a proveedores, minoristas e incluso a pacientes finales. Ello implicarà que un 59% aumentará su dependencia de terceros socios logísticos.

Como expertos en formación online en logística estamos muy interesados en observar la evolución de la logística de productos sanitarios. La principal preocupación será la protección de los productos, normalmente envíos de alto valor y un deterioro fácil. Por ello las inversiones en innovación logística van en la línea de serialización y de e-pedrigree electrónico y el control de la temperatura. Preocupa sobre todo las falsificaciones, la falta de visibilidad de la cadena de suministro y el cumplimiento normativo.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10