Principales ventajas del click and collect para las empresas

29/01/2019

Cada vez es más común que los clientes hagan uso del click and collect que ofrecen los principales Ecommerce es y es que las ventajas y facilidades son muchas para ellos. Ahora bien, y para las empresas, ¿qué beneficios les aporta?

Pues bien, a continuación queremos mostraros algunos de los puntos clave que las organizaciones pueden aprovechar del conocido click and collect:

1. Oferta comercial personalizada

Se trata de una oferta comercial de lo más personalizada en la que ofreces al cliente la posibilidad de escoger desde su ordenador el producto que desee e ir a recogerlo dónde y cuándo él decida. Normalmente sin costes adicionales de gastos de envío.

2. Servicios rápidos

Además, estás entregas acostumbran a ser más rápidas que en los domicilios, entre 1 y 3 días y los usuarios se evitan las larvas cosas en las cajas que hay a veces en las tiendas.

3. Experiencia de compra óptima en el click and collect

De esta manera, si unimos la comodidad de poder realizar nuestro pedido desde cualquier punto, y acudir a la tienda más cercana a recogerlo. Sin esperar colas… Estaremos hablando de una experiencia de compra de lo más satisfactoria.

4. Fidelización de clientes

Y es que los clientes pueden comprobar la gran variedad y diversidad  de productos que se ofrecen desde la compañía; así como la flexibilidad de la misma. Y es que normalmente además de poder escoger el lugar y momento de recogida, también se acostumbra a ofrecer diversos métodos y modos de pago (incluso en el momento de recogida), así como facilidades en las devoluciones.

5. Dualidad online- comercio tradicional

Un debate muy de actualidad es la convivencia entre los modelos de tienda tradicional y el Ecommerce… Son muchos los seguidores y detractores de ambos bandos. Pero en el caso del click and collect vemos cómo es posible una dualidad perfecta entre ambas (en el sector del retail está acogiendo cada vez más adeptos).

6. Maximización de ventas

Y es que además de Navegar por la tienda online, el consumidor entrará en la tienda física… De manera que estará expuesto a nuestros productos mucho más tiempo, por lo que es mucho más sencillo que haga otras compras más emocionales.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad