¿Qué es Dealextreme y cómo funcionan estas webs?

En los últimos años han empezado a aparecer grandes espacios de venta online con precios misteriosamente baratos para productos que teníamos como caros en nuestro imaginario. Estas plataformas de ventas se han desarrollado mucho en los sectores de la electrónica y el vestido, así como los complementos y calzado.

Uno de ellos es Dealxtreme, una empresa fundada en el año 2005 que vendía linternas y algunas cosas más pero que se ha expandido hasta ofrecer hoy en día 110.000 artículos diferentes, todos en el rubro de la tecnología. Es una plataforma donde se puede encontrar casi cualquier cosa y los envíos son gratuitos para todo el mundo. El sistema de compra es muy sencillo (se compara con Ebay en algunos blogs) aunque como punto negativo tenemos el tiempo de entrega que puede alcanzar una veintena de días.

La plataforma cuenta con un sistema que declara los paquetes con valores por debajo del coste original y esto permite reducir los problemas en aduanas. Si compras muchos artículos y excedes el valor máximo, lo que hacen es una técnica llamada Partial Shipping, es decir, envían tu pedido en dos partes para que ninguno de los dos envíos supere los máximos de aduana y no tengan problemas en llegar a ti.

Los Wholesale que llenan Internet

Es posible que hayas visto en Facebook o en cualquier web mientras navegas publicidad de ropa o artículos electrónicos a precios muy bajos. Me dejé guiar por uno de ellos  y descubrí que la mayoría de la ropa era de una marca para mí desconocida pero que parecía francesa. Buscando en Internet entendí que esta marca de ropa en realidad no era lo que yo pensaba si no un “wholesale“, es decir, un vendedor al por mayor que compra grandes cantidades y luego las revende en Internet a precios bajos en tiendas como la que estaba visitando.

Esto mismo es lo que sucede con Dealextreme. Son espacios donde se distribuyen artículos provenientes de mayoristas y por ello, pueden mantener precios tan bajos. 

Al contar con volúmenes tan grandes, pueden hacer buenas negociaciones logísticas y por ello, alcanzan a hacer envíos a todo el mundo de forma gratuita.

El dropshipping

Un concepto relacionado con este tema tan de moda en la actualidad es el “drop shipping” o triangulación de envíos. Esto es una forma de venta al por menor donde el minorista, en este caso la plataforma de venta con la que el usuario interactúa, recibe el pedido del cliente y los detalles del envío y los pasa al mayorista, que es el encargado de enviar las mercancías directamente al cliente. El minorista gana una comisión fija por cada venta o gana el dinero que corresponde entre el precio de mayorista y minorista. Este es un modelo que puede ser usado en Internet también y que puede explicar los precios bajísimos de algunos ecommerce.

Si te gustan estos temas, te invitamos a estudiar producción y calidad y descubrir el mundo de los negocios y la logística.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad