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¿Qué es el Machine Learning?

Publicado en 24 noviembre, 2017
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Podemos definir el Machine Learning o aprendizaje automático, como una rama de la inteligencia artificial  dirigida al desarrollo de técnicas para que las máquinas sean capaces de aprender y tomar decisiones por sí mismas.

A través de los algoritmos y las técnicas de la inteligencia artificial, se pueden conseguir grandes resultados inimaginables hace tan solo algunos años.  Y es que el avance que hemos vivido en los últimos tiempos, ha aumentado significativamente el avance de la capacidad de los sistemas informáticos.

Podemos decir, por otra parte que el Machine Learning es posible gracias a la detección de patrones dentro de un conjunto más grande de datos. De esta manera, es el propio programa el que predice por sí mismo qué situaciones pueden darse y cuáles no. Y es que, a través de estos datos, la “máquina” aprende y consigue generar decisiones y resultados fiables.

El Machine Learning lleva en realidad muchos años entre nosotros, pero lo cierto es que nada tienen que ver los avances, no las posibilidades de hoy en día con las que se daban antaño…

El uso del Machine Learning en el campo de la logística

La logística, es uno de los campos más agraciados por estas nuevas tecnologías. Y es que, gracias a ellas, se puede predecir los productos (y cantidades) que se van a necesitar en cualquier momento del año. De manera que se puede atender a los clientes y los pedidos de manera más sencilla y optimizada.

Y es que, este nuevo aprendizaje nos permite predecir los comportamientos futuros de los consumidores. Gracias a las tendencias que siguen en sus compras en la actualidad. Analizando una enorme cantidad de datos, sobre todo en las empresas que disponen de Ecommerce, pueden crear predicciones de futuro en cuanto a consumo.

De esta manera, gracias al análisis de datos, podremos realizar un mejor servicio logístico en cuanto a envío de paquetes y en la cadena de distribución. Pero también nos ofrece una enorme capacidad en cuanto a personalización del servicio (hora de llegada, lugar, etc.) reduciendo el número de veces que el repartidor debe ponerse en contacto con el cliente (un mal bastante extendido en la actualidad).

Ahora bien, la utilización del Machine Learning, no se limita solamente a los propios pedidos; sino que se puede aplicar en el almacenamiento de los productos, el control de stocks, y también en la comercialización y la atención al cliente.

 

 
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