magnify
formats

Seur cumple 75 años

Publicado en 17 septiembre, 2017
Compartir

Por estas fechas se cumplen 75 años de la fundación de una de las principales empresas españolas de mensajería, paquetería y logística para ecommerce, seur. Te invitamos a hacer con nosotros un repaso por los principales hitos históricos de está compañía que con el paso de los años no ha hecho más que mejorar en muchos aspectos y que hoy es Muy importante para la economía mundial.

SEUR cumple 75 años de historia

Son tres los principales pilares del negocio de Seur, o mejor dicho las tres soluciones en las que basan todo su sistema, las entregas, las devoluciones y la logística.

1. Por un lado, SEUR cuenta con servicio tradicional de entrega, de acuerdo a las preferencias del cliente, mediante contratación previa y con una serie de servicios añadidos que lo ayudan a diferenciarse de otros.

2. En segundo lugar, gestiona las eventuales devoluciones sin cobrar sobrecoste, lo que hace aún más atractivo todo el producto que ofrecen.

3. Finalmente, se ocupa no solo del envío sino también del almacenamiento del packaging. Este servicio se está convirtiendo en uno de los más pujantes por la proporción creciente de transacciones electrónicas, por lo cual es hacia donde la empresa está apuntando más durante los últimos tiempos.

Historia de Seur

Ahora veamos un poco la historia de esta empresa, según se fundó en el año 1942 como una empresa de paquetería urgente entre Madrid y Barcelona. Su creador fue Justo Yúfera Cerdán con el compromiso de entregar cualquier envío un máximo de 24 horas. Durante los años 60, extendió el servicio a las principales ciudades del país y en el año 1970 ya contaba con varios almacenes y rutas por toda nuestra geografía.

Durante los años 70 mantuvo su crecimiento y en los años 80, se abrió hacia la paquetería internacional, pasando hacer una compañía multinacional. Sin embargo a partir del año 2000, se dio un proceso de reestructuración interna en varios ámbitos. Entraron nuevos accionistas a formar parte de la empresa y se dio un enfoque algo diferente los servicios, más con el compromiso de entregar cualquier envío un máximo de 24 horas. Durante los años 60, extendió el servicio a las principales ciudades del país y en el año 1970 ya contaba con varios almacenes y rutas por toda nuestra geografía.

Estuvo así, más en línea con las exigencias de la modernidad.

El grupo francés Geopost, propietario de servicio postal de Francia, adquirir acciones de la compañía ya desde hace varios años en el año 2012, se hizo con el control total desde aquel momento, SEUR centro sus bases logísticas de España y Portugal para los servicios internacionales, utilizando la infraestructura de Geopost. Actualmente, SEUR tiene 7300 empleados, millón 200 mil clientes y una red de tiendas y puntos de entrega en todo España. Además, es una empresa que está siempre un paso por delante y que apuesta por los servicios de empresas como operador logístico dónde están ofreciendo muchas novedades especialmente para aquellos interesados en el eCommerce.

Actualmente la empresa está juntando esfuerzos para ofrecer lo mejor a sus clientes en lo que concierne al lado y comerse. Ha incorporado recientemente la posibilidad de integrar la tienda online con varias aplicaciones y plugins de comercio electrónico ya que considera que toda esta parte de la tecnología en logística es fundamental para facilitar el proceso de compra y entrega de mercancías de forma automática. SEUR está mirando hacia delante mejorando la trazabilidad de sus envíos, controlando mejor los tiempos reales de pedidos recogidas de mercancía y entregas y facilitando las herramientas que hoy en día ya no son una novedad sino una necesidad para la gestión de un negocio estas características.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10