Tendencias tecnológicas y ámbito empresarial

27/07/2019

Las nuevas tendencias tecnológicas están cambiando la manera de hacer negocios en la gran mayoría de las industrias. Y es que novedades como la inteligencia artificial (IA) está abriendo nuevas frontera para los negocios. Y es que prácticamente todos los objetos de aplicaciones, servicios e Internet de las cosas (IoT) incorporan un aspecto inteligente para automatizar o aumentar los procesos de aplicación o las actividades humanas.

Cabe destacar además que la manera en que Interactuamos con la tecnología está experimentando una transformación radical. Las plataformas de conversación, la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta proporcionan  experiencias ambientales más naturales e inmersivas dentro del mundo digital. Y todo esto está influyendo enormemente en todos los ámbitos empresariales.

Y es que muchas tendencias tecnológicas se utilizan ya para monitorizar, analizar y controlar los entornos del mundo real. Algo que combinado con la inteligencia artificial y las experiencias inmersivas crean el escenario para espacios inteligentes abiertos, conectados y coordinados.

Recomendaciones empresariales para aprovechar al máximo las Tendencias tecnológica

Se deben explorar las distintas formas para potenciar las capacidades autónomas controladas por la IA. Además de educar, involucrarse e idearse con líderes empresariales de alto nivel sobre sus prioridades estratégicamente relevantes y dónde Inteligencia artificial puede automatizar o aumentar las actividades humanas.

Por otra parte, será beneficioso desarrollar e implementar una combinación de plataformas que incorporan interacciones conversacionales con realidad virtual, aumentada y mixta para casos de uso específicos para crear una experiencia de usuario inmersiva. Y apoyar las iniciativas de IoT mediante el desarrollo y la priorización de casos empresariales específicos y de alto valor para crear gemelos digitales de cosas físicas y procesos organizativos.

Por último, para aprovechar al máximo las tendencias tecnológicas debemos conocer y supervisar la computación cuántica mientras aún se encuentra en estado emergente.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad