magnify
formats

TH Real Estate invierte en logística europea

Publicado en 26 noviembre, 2016
Compartir

La empresa de bienes raíces TH Real Estate tiene presencia en las principales ciudades europeas, como por ejemplo Milán, París, Luxemburgo, Estocolmo, Londres y Madrid. Hace sólo unos días anunció el lanzamiento de un segundo fondo de inversión centrado en el sector logístico europeo. Este fondo tiene previsto conformar una cartera de 400 millones de euros en activos ubicados en los países donde funciona, principalmente en Francia, España, Italia y los Países Bajos.

La firma creada en 1918, es una de las más importantes en el sector de la inversión inmobiliaria en el mundo, encargada de gestionar activos por valor de 97,000 millones de dólares en más de 80 fondos. TH Real State posee fondos logísticos en todo el mundo, aunque en Europa funciona principalmente en Francia, Reino Unido y Alemania. Por este motivo, la noticia del impulso que espera realizar en nuestro país sorprende y augura positivismo.

Desde que empezó a comercializarse el fondo EI European Logistics Fund (ELOF) ya ha captado un capital de más de 200 millones de euros. Esta cantidad se ha alcanzado desde marzo del 2016 —cuando empezó a comercializarse— y hasta el día de hoy.

Como objetivo de captación de fondos existe la cifra de 150 millones de euros con el límite temporal de fin de año. Respecto a los inversores que están interesados en este fondo lanzado por TH Real State, actualmente son casi todos fondos de pensiones, aseguradoras y bancos los que forman parte de los grupos interesados. Toda esta información ha sido facilitada por la empresa en un reciente comunicado oficial.

Inversiones previas del grupo en logística europea

Previamente al lanzamiento del fondo logístico del que acabamos de hablar, en el año 2015 la firma lanzó un vehículo de inversión en activos logísticos europeos que comprendía siete activos, con una superficie total de unos 600,000 m² en cuatro países: Alemania, Países Bajos, Francia y España. Con el Pan – European Logistics Venture del 2015, se buscaba aumentar las oportunidades en el sector logístico europeo y, sin duda, fue un primer paso bastante positivo que abrió las puertas a nuevas iniciativas similares.

Tras el cierre del nuevo venture de este año 2016, la actividad en el mercado español —y en general en la logística europea— ha creado magníficas oportunidades para miles de inversores que desean añadir valor a sus inversiones.

La directora de negocio de TH Real State en España, Marta Cladera, comentó que en nuestro país la empresa ya gestiona más de 40.000 metros cuadrados, lo que los posiciona muy bien en el mercado nacional.

Fortaleza en el sector de los centros comerciales

Esta empresa es una de las grandes propietarias de los centros comerciales en nuestro país: en agosto vendió un complejo llamado L’Aljub en Alicante y ha desarrollado proyectos como Viladecans The Style Outlet en Barcelona, Nervión Plaza en Sevilla e Isla Azul en Madrid, entre otros.

Interés por el mercado chino y los centros comerciales

Recientemente, también se han interesado en los centros comerciales en China como estrategia de crecimiento. Por el momento, tienen dos inversiones en dicho país.

La experiencia en la gestión de centros comerciales, junto con el conocimiento de los mercados locales y la fuerte relación con marcas internacionales de lujo, son las claves del éxito que aseguran un crecimiento sostenido en China. El portafolio de retorno de la inversión espera generar en los próximos 10 años el crecimiento del 15% en el país asiático, ofreciendo inversiones exclusivas en los dos centros comerciales que sostienen.

En logística europea, la aparición de empresas como ésta que impulsan inversiones en todo tipo de activos inmobiliarios con capital extranjero, están obligadas a repartir dividendos a sus accionistas y captar muchos recursos para invertir en poco tiempo. Todo esto aumentó la confianza de los inversores y se espera que para los próximos años la tendencia siga al alza.

España sigue siendo el cuarto país de la Unión que recibe más capital en este tipo de activos, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Ya queda lejos el difícil año 2011, cuando el sector del retail captó únicamente 500 millones de euros.

Si te interesa la logística y estás interesado en mantenerte al día en estos temas, te invitamos a seguir nuestro blog. También te animamos a conocer nuestra oferta formativa y, en concreto, el curso de producción y logística, donde nos interesamos por conocer los movimientos de los grandes grupos logísticos en nuestra región.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10