magnify
formats

Top 5: dónde informarte sobre el sector logístico

Publicado en 18 noviembre, 2016
Compartir

Para poder informarte sobre el sector logístico y mantenerte al día de todas las novedades, es necesario que tengas acceso constante a algunas publicaciones periódicas especializadas. Actualmente, no hace falta comprar una suscripción a una revista específica para poder estar informado, ya que de forma gratuita puedes encontrar varias webs con contenido de valor sobre el sector logístico.

Hemos preparado para ti este listado de las principales páginas de Internet donde puedes informarte. Estamos seguros que con estas herramientas te sentirás mucho más informado y te involucrarás más con todo lo relacionado con la logística y la producción.

¿Cómo conocer las novedades del sector logístico?

1. Logistics Management

Esta revista está disponible también en formato impreso y permite, además, que te suscribas a su newsletter para recibir información semanal y gratuita sobre los nuevos contenidos que tratan en ella.

Esta publicación nació en el año 1962 y actualmente publica de forma semanal su versión impresa. También desarrollan reportes especiales, como el de enero sobre el sector logístico en general, y el de diciembre, que es una guía para los compradores.

La cabecera de esta revista trata con los mayores influenciadores del sector logístico, de equipamientos y de tecnología, y sus contenidos son bastante variados. Observarás que tienen una sección para logística, otra para transporte, otra para tecnología, otra para almacenamiento, y también dedican espacios especiales para recursos, donde puedes descargar varias publicaciones de valor; otro espacio especial se dedica a los eventos, para que siempre estés informado de los actos a nivel internacional del sector.

2. Logistics ViewPoints

Conscientes del interés de los profesionales del sector logístico de estar informados sobre todo lo que está pasando en la industria, las nuevas tendencias y las mejores prácticas, este espacio se encarga de filtrar toda la información existente y tratar aquellos temas que son de verdadera importancia para ti.

Esta publicación tiene la misión de proveer a sus lectores análisis concisos y claros sobre las tendencias en logística, tecnología y servicios. Cuentan con experimentados analistas de logística y cadena de suministros, que son quienes escriben y analizan todos los temas que se tratan. También permite que te suscribas con un solo clic; y puedes, además, formar parte del grupo en LinkedIn que gestiona esta publicación.

Te recomendamos su lectura especialmente para que puedas estar al día de todas las nuevas tendencias de la industria, obteniendo un punto de vista muy cercano y de primera mano de parte de los líderes del sector logístico en todo el mundo.

3. World Food Program Logistics

El programa mundial de alimentos es una agencia internacional que se especializa en la distribución de alimentos para apoyar proyectos de desarrollo y que depende de la organización de las Naciones Unidas. Dada la magnitud de su proyecto, se trata de un espacio donde es posible entender desde un punto de vista de la alimentación, cómo la logística puede hacer posible este tipo de iniciativas.

Dentro de la web principal de la organización es posible encontrar varios autores a los que puedes suscribirte y que tratan el tema logístico. El log blog te permite entender, por ejemplo, cómo se pueden llegar a alcanzar algunos rincones remotos en países como el Chad o cómo llega la ayuda humanitaria a través de las oficinas de transporte aéreo. También es muy interesante su acercamiento a la logística verde, y normalmente lanzan varias publicaciones al respecto, que conviene analizar y tener muy presentes.

4. Mundo Logístico

Esta publicación en español también tiene su versión impresa. Trata varios temas como la logística sustentable, la excelencia corporativa, las cadenas de producción, la distribución y el marketing online relacionado con la logística. Esta web también cuenta con un espacio para hacer cambio de divisa online y suele ser bastante útil para buscar oportunidades laborales en el sector.

5. DC Velocity

En esta web puedes encontrar diferentes blogs, donde descubrirás información variada sobre todas las especialidades de logística. También podrás suscribirte a la edición digital, a los correos electrónicos y a varias aplicaciones móviles que podrían ser de tu interés.

Por lo general, suelen dar acceso a diferentes papers disponibles gratuitamente, que pueden ser complementarios a tu formación en logística y producción.

¡Recuerda que es muy importante mantenerte siempre al día en las novedades de logística!
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10