magnify
formats

Top 5 empresas de Logística que lo hacen bien

Publicado en 7 marzo, 2016
Compartir

Hoy te invitamos a descubrir cuáles son las principales empresas de logística en el mundo, las que “lo hacen bien”. Pero antes conviene explicar cuáles son los criterios para evaluarlas: Uno de ellos es el tipo de logística que hacen, es decir que es mensajería, courier internacional, nacional, etc. Luego, se puede tener en cuenta el plazo de entrega, si cumplen o no con sus tiempos, si la calidad del servicio (pérdidas, roturas, etc.) es alta y si la atención al cliente satisface sus necesidades. Las empresas de logística que triunfan son aquellas que, además de todo lo mencionado, son capaces de reaccionar con agilidad a las dificultades que se presentan; gracias a su flexibilidad y a la forma de estructurar sus procesos y departamentos, la gestión se lleva a cabo con excelencia soportando la eficiencia y la rentabilidad. Se puede evaluar también la zona de influencia y su capacidad de servicio.

Otro de los criterios para saber qué empresas de logística lo están haciendo bien es la tecnología y cómo la aplican a la mejora de sus procesos. ¿Seguimiento web? ¿Plataforma para la lectura en tiempo real? También se deben tener en cuenta los servicios de valor añadido como por ejemplo, la logística inversa.

1. DHL

Posiblemente la mayor empresa de logística global del mundo. Esto quiere decir que realiza muchas actividades y presta numerosos tipos de servicios. La empresa es alemana, propiedad de Deutsche Post; ofrece servicio de correo tradicional, mensajería, paquetería, flota de camiones, furgonetas, barcos, aviones… Su reconocida inversión en marketing es alabada en todo el mundo y la convierten en una de las empresas más reconocibles del mundo.

2. Grupo Carreras

Una de las empresas más importantes de nuestro país es el Grupo carreras. Nacida en España en 1933, comenzó con una sede en Zaragoza y poco a poco creó una red nacional e internacional hoy de gran envergadura. En 1989 consigue dar un paso grande hacia adelante creando una división de cadena de suministro, almacenaje y distribución.

3. SEUR

Servicio Urgente de transportes, es una empresa también española, filial de un grupo francés llamado Geopost. Se dedica, como su nombre indica, al transporte de mercancías, a la logística y al almacenaje. Su estructura se caracteriza por ser franquiciadora.

4. Maerskline

Una de las mayores empresas del mundo en transporte marítimo de mercancías. Conocida por sus barcos celestes, esta empresa de origen danés, es un referente en el sector logístico. Cuenta con alrededor de 500 barcos portacontenedores y unos 4 millones de contenedores en total (datos aproximativos del año 2011).

5. FedEx

La gigante de los envíos express, cuenta con la más increíble flota aérea de carga de todo el mundo. Esta empresa que empezó en la base de Memphis, cuenta actualmente con más de 300.000 trabajadores. 
Uno de los beneficios de estudiar logística es la capacidad de acceder a un sector en constante desarrollo, que funciona como motor de otros tantos ámbitos de producción y que incluye muchas habilidades y posiciones. Por ello te invitamos a conocer nuestra oferta formativa.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10