Trailar la última novedad de DHL para logística

Desde DHL han lanzado una nueva tecnología que se basa en la conservación del combustible para el transporte de mercancías por carretera.  De esta manera, esta última novedad en logística utiliza módulos fotovoltaicos livianos y duraderos que son capaces de reducir el consumo de combustible en un 5%, así como las reducciones de emisiones de carbono y los costes de mantenimiento.  Una información que hemos encontrado en el artículo “TRAILAR: la nueva tecnología de DHL basada en módulos fotovoltaicos”, de C de Comunicación.

Según podemos leer en el artículo “TRAILAR, el último lanzamiento de Deutsche Post DHL Group que será presentado en la Feria de Vehículos Comerciales 2018 de Hanover, del 19 al 27 de septiembre y que estará disponible para propietarios de camiones y operadores de flotas de terceros.” Hablamos de una tecnología solar avanzada, que “mediante la aplicación de una delgada película de estera solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a baterías adicionales existentes a bordo.” Así, mediante la energía solar recogida se impulsan los elevadores traseros y los equipos auxiliares, como puede ser el aire acondicionado.

Una tecnología que reduce las emisiones y los costes de mantenimiento y aumenta la efectividad en logística

Cómo mencionamos en los primeros párrafos, Trailar reduce las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un 5%, “mientras que al mismo tiempo, tal y como comentan desde DHL, “aumenta la eficiencia y longevidad del motor”. Lo que podría convertir a TRAILAR en una de las soluciones “más ecológicas para las entregas, rentable y respetuosa con las zonas urbanas”.”

En propias palabras de os responsables de DHL “Nuestra solución TRAILAR colabora de forma fundamental a nuestro programa GoGreen y nos lleva a dar un gran paso hacia nuestra meta de convertirnos en el líder logístico con cero emisiones para el año 2050 “, ha explicado Thomas Ogilvie, miembro del Comité Directivo de Deutsche Post DHL Group para Recursos Humanos e Innovación Corporativa. “Sin embargo, mientras mejoramos nuestra huella de carbono, también queremos incrementar nuestro éxito corporativo. TRAILAR es otra gran prueba de que las reducciones de costes y de emisiones no son mutuamente excluyentes, sino que pueden complementarse entre sí”.

Cabe decir ya para terminar que Trailar  ha sido desarrollada por Deutsche Post DHL Group y Don-Bur. Y ya se han realizado pruebas con éxito en la flota de DHL Supply Chain en el Reino Unido. Ahora sólo queda esperar para ver los resultados que este tipo de nueva tecnología tendrá en el sector de la logística. Y si conseguirá un transporte con menos emisiones y más eficiente para las empresas.

 

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