magnify
formats

Transporte híbrido para reducir un 11% el consumo de combustible

Publicado en 30 julio, 2013
Compartir

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), representante español del proyecto europeo Efrud, ha presentado la prueba piloto realizada en Roma en que se ahorra más de un 11% del consumo de combustible en el transporte urbano de mercancías refrigeradas. El vehículo recorrió más de 8.000 kilómetros en rutas de reparto reales de productos perecederos en el centro de la capital italiana durante el pasado año.

El prototipo utiliza un vehículo híbrido y una conducción más eficiente.El sistema de refrigeración pasiva (que no utiliza compresor a bordo del vehículo) ha demostrado su eficiencia al mantener durante dichas pruebas la temperatura entre 2 °C y 8 °C.

La empresa de transporte reduce así los costes y mejora la calidad del aire, al reducir el impacto ambiental así como el ruido de los vehículos.

Los resultados del proyecto se presentaron el pasado 27 de junio en la sede de Fvet dentro de la jornada ‘Nuevos retos del transporte de mercancías en la mejora de calidad de vida de las áreas urbanas’.

Puedes ver la demostración del proyecto Efrud en el siguiente video, donde se explican los principales objetivos y resultados del proyecto basados en la experiencia real de una empresa que utiliza el nuevo sistema de emisión libre distribución refrigerada creado en el proyecto LIFE + EFRUD. Entenderás los conceptos como a distribución de verde urbano, KM0 productos, la sostenibilidad urbana, la vida de calidad en las áreas urbanas europeas y Ciudades Inteligentes.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Interempresas

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10